SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 674 casos sospechosos de cólera durante la semana epidemiológica 29, un total de 99 menos de que la anterior en que el registro fue 773 personas a nivel nacional.

El informe de la cartera resalta que la incidencia de cólera en el país continúa marcando una tendencia a la baja, debido a que esta es la cuarta semana consecutiva que se produce una disminución en la cantidad de casos. Indica que ascienden a 92 las defunciones confirmadas a causa de la enfermedad en todo el territorio nacional. Señala que en todo el país se han producido 13, 989 casos sospechosos.

Precisa que el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan, figuran entre las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad. Destaca que en esos lugares el personal sanitario se mantiene vigilante todos los días.

Salud Pública dice que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

En ese sentido, las autoridades de salud insistieron en el llamado a la población, para que las personas acudan a los centros de salud, tan pronto sienta los síntomas de la enfermedad.