SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que todos los fiscales del país serán instruidos para que prohíban todos los embargos que se realicen sin contar con la autorización del ministerio público.

Expresó que la medida no solo se limitará al ámbito del Distrito Nacional, cuyo fiscal, Alejandro Moscoso Segarra dispuso mediante oficio la prohibición de esa mala práctica.

Señaló que para instruir a los fiscales solo está a la espera de la juramentación de los miembros del Consejo del Ministerio Público que fueron elegidos mediante asamblea realizada el pasado seis de julio.

Dijo que antes la Ley del Ministerio Público no contemplaba la posibilidad de que esa institución pudiera autorizar el uso de la fuerza pública para la realización de embargos judiciales, pero que ahora la legislación lo obliga.

En otro orden, el procurador ratificó que el ministerio público pedirá el decomiso de los bienes y recursos que se le incautaron a José David Figueroa Agosto, tal como había informado ayer el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

Jiménez Peña expresó que hay una coordinación conjunta con las autoridades norteamericanas para tales fines.

Consideró que el proceso judicial que se le sigue en el país a los implicados en la red de Figueroa Agosto se ha manejado de manera correcta y que se han presentado pruebas contundentes en contra de los implicados, por lo que solo resta esperar la decisión que adoptará el tribunal.

Jiménez Peña habló durante un encuentro con fiscales de todo el país y representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) a quienes les dio seguridad de que intervendrá para detener los embargos ilegales.