SANTO DOMINGO, RD.- Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Intitucional (PRI) rechazaron el anuncio de que es organización llevaría como su candidato a Hipolito Mejia.
El Secretario Nacional de Organización Julio Jiménez, Jaime Max Taveras Primer vice Presidente, Aleja Soriano secretario Nacional de Finanzas, Poche Ramírez Sub-Secretario general, Inés Taveras y todos miembros de la Comisión Política y del Comité Central del PRI desautorizaron a Trajano Santana anunciar acuerdos políticos con otra organización en este caso con Hipólito Mejía.
Explican que Trajano Santana no tiene facultad para tomar estas decisiones por sí solo, pues las autoridades del partido están vencidas desde el 29 de junio del presente año.
Según explican en una nota enviada a la prensa, 27 presidentes provinciales y dirigentes de la organización como Migdalia Ventura, Regil Bello, Silvia Noboa, Cristino Lanfranco, Javier Rosario entre otros que apoyan el proceso de unidad anunciaron la convocatoria de la asamblea de su comité central directivo para el 14 de agosto de este año.
Dicho evento tendrá como agenda la elección de sus nuevas autoridades incluyendo su presidente y demás miembros de su comisión política, si como también fijar la fecha de la proclamación de su candidato presidencial para las próximas elecciones. Alertaron a su militancia a no dejarse confundir con los anuncios de desesperación de trajano por hacer acuerdos ilegales sin ser aprobados por los organismos del partido.
El Secretario nacional de organización y aspirante a la presidencia del PRI Julio Jiménez dijo que es bochornoso que Trajano utilice la organización para anunciar alianza ficticia sin contar con el respaldo de las estructuras orgánicas del PRI ,asimismo expreso que Hipólito Mejía tiene el conocimiento de la situación legal por la que atraviesa esta organización política razón por la cual se entiende se mantendrá imparcial hasta tanto no se resuelva la litis y su mejor ejemplo fue la no participación a dicha actividad.
Esta declaraciones fueron dados en un encuentro en la región del sur donde realiza actividades políticas para la celebración de la asamblea de su comité central el próximo mes de agosto.