SAN CRISTÓBAL, RD.- Un ambiente tenso se vive en gran parte de esta ciudad donde desde la 6 de la mañana se cumple un llamado a huelga nacional en reclamos de que sea revocado el paquetazo fiscal aprobado recientemente por el Congreso Nacional.

 

En la mañana de este lunes se ha reportado la militarización de las principales vías de esta ciudad dominicanas, es muy notable una reducción del tránsito de vehículos y muchos establecimientos comerciales permanecen cerrados.

 

Reducción del transporte, cierre de las escuelas y universidades, y de gran parte del comercio caracterizan las primeras horas de huelga. Algunos incidentes son reportados en distintos puntos del país y en esta ciudad no se ha reportado ningún incidente, aunque los organizadores han dicho que prevalece la calma a nivel nacional.

 

Mientras que los voceros del movimiento huelgarios a nivel nacional Fidel Santana, Víctor Gerónimo y María Teresa Cabrera dijeron en la mañana que el paro se cumple como estaba previsto y negaron que el gobierno haya abierto un espacio de dialogo con ellos según ahn expresado en varias intervenciones de medios de comunicación nacionales.

 

Desde Santiago se reportan detonaciones de bombas de fabricación caseras en el ensanche Libertad de Santiago, donde se informa que no operan las unidades del transporte público.

Varias protestas, con quemas de neumáticos, se reportan en algunos puntos de Santiago, Provincia Espaillat y Santo Domingo.

Contingentes militares custodia los principales puntos de acceso esta ciudad de San Cristóbal, donde el transito ha disminuido de manera sustancial, desapareciendo los habituales tapones en las vías.

También es escaso el número de pasajeros en las paradas de autobús, los cierres de los principales negocios en el mercado modelo es notable a pesar de que algunos venduteros ambulantes empiezan a recoger sus mercancías por la poca presencia de consumidores, a su vez es notable la presencia motoconchistas los que también dicen se lo esta llevando el mismísimo diablo por la precariedad económicas existen en  el país.