SANTO DOMINGO, RD.- Investigadores policiales rastrean la región Este en persecución de dos haitianos que anoche mataron a balazos sin mediar palabra a un chofer de un minibús tras abordarlo como pasajeros en el kilómetro 5 de la carretera Miches-Higuey, informó la Policía.
Dijo que el segundo teniente retirado del Ejército Nacional Martín Bonilla Díaz, de 45 años, quien residía en el kilómetro 13 de la referida vía, murió a causa de herida de bala y golpes contusos.
La Policía, en un informe prelimar de los hechos, indica que dos mujeres que iban como pasajeras, una de las cuales fue alcanzadas por uno de los dispararos, el cual le atravesó la mano derecha, narraron los hechos a los investigadores policiales.
Las testigos, a quienes no se identifica por razones de seguridad, narraron que los dos haitianos, de estaturas bajas y aproximadamente 25 años de edad, tras pedir parada en el kilómetro 7 de la vía, se bajaron, parandole uno del lado del pasajero y el otro, simulando que le pagaría al conductor con un billete de RD$ 500, lo que hizo fue halar una arma de fuego que portaba de manera oculta y dispararle, perdiendo el chofer el control del minibús por lo que este se estrelló.
Bonilla Díaz fue encontrado muerto en el lugar con una herida de bala en el brazo derecho y trauma en el tórax.
Las testigos dijeron que cuando el vehículo se estrelló ellas salieron corriendo razón por la cual ignoran los demás acontecido.
Las autoridades recolectaron en la escena tres casquillos calibre 3.80 milímetros, RD$10,000 en efectivo en los bolsillos de la víctima y otros RD$540 en una gaveta del vehículo, su cédula de identificación y electoral, así como el carnet que lo acreditaba como miembro de la Reservas del Ejército Nacional.