SANTO DOMINGO, RD.- La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que resultó herido por desconocidos la noche del pasado jueves en el municipio de Gurabo el dirigente sindical Ismael Sandoval, quien falleció un día después mientras recibía asistencia médica en la Clínica Unión Médica.

Los comisionados, mediante el memorando 22036 de la fecha, son el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director policial en Santiago, y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos, Inspector de Investigaciones de Homicidios de la citada jurisdicción, quienes deberán rendir una informe detallado a la Jefatura de la Policía.

El informe preliminar del caso refiere que Sandoval fue herido la noche del pasado jueves cuando salía del club Mambiche, donde compartía.

El cadáver del dirigente sindical fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde se le practicó una autopsia y luego entregado a sus familiares.

Sandoval, quien desempeñaba las funciones de secretario general del Sindicato de Choferes de la ruta G y dirigente del Partido Reformista, fue impactado en distintas partes del cuerpo por heridas de bala que le ocasionaron la muerte.