LA HABANA, Cuba.- El presidente venezolano Hugo Chávez dijo desde un hospital de La Habana que se encuentra en plenas facultades físicas para dirigir el país, tras ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica por un absceso pélvico el pasado viernes.

“La operación fue todo un éxito, me siento mejor que antes” de la intervención, dijo el mandatario en una entrevista telefónica con la emisora interestatal Telesur.

Según Chávez, a su llegada a la isla para realizar una visita oficial, la dolencia en su rodilla izquierda, que lo mantuvo en reposo durante un mes, empeoró. Durante una reunión que sostenía con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el dolor fue “insoportable” por lo que le realizaron un chequeo médico en el que detectaron el problema.

“Afortunadamente, Cuba cuenta con uno de los sistemas sanitarios más desarrollados de todo el mundo. Me enfermé en un buen lugar”, manifestó, agregando también que los médicos le operaron a tiempo, evitando así una infección, “de lo contrario se hubiese complicado”, añadió.

Comentó además que Castro le recomendó “descansar más”. “Con esta llamada telefónica estoy violando las recomendaciones de Fidel”, declaró el mandatario de la república bolivariana.

Indicó además que las biopsias realizadas tras la operación no arrojaron efectos secundarios. Sin embargo, no habló sobre la fecha de regreso a Venezuela. “Esto es algo serio, no hay que apresurarse”, señaló.

No obstante, sus colaboradores, indicaron que el jefe de Estado estará de regreso en su país en los próximos días.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_25443.html