La unidad dentro del PRD se ha dado, los perredeístas que estábamos en el lado contrario al candidato que ha sido proclamado hemos entendido que debemos abrigar, abrazar, aupar, elevar, la causa del compañero Hipólito con las mismas fuerzas y echarle las mismas ganas que lo hacíamos en el proyecto MIGUEL PRESIDENTE.
Unos más que otros , han necesitado tiempo para aceptar e integrarse, pero al fin y al cabo se han integrado o se integrarán.
Pero no basta con que nos integremos a luchar por el compañero Hipólito; es necesario como ya dije, poner ganas, poner fuerza, decisión y entusiasmo.
Es necesario que los seguidores de cada uno de los que apoyabamos las aspiraciones del Compañero Miguel y que aun ya sin el proyecto, nos sentimos comprometidos con él, conquistemos ahora para el compañero Hipólito, que es lo mismo que decir para el Partido Revolucionario Dominicano, los votos que sean necesarios para asegurar el triunfo en la próxima lidia electoral.
Por eso digo, que la suma de los seguidores del compañero Hipólito, con los del compañero Miguel debe ser mas que suma, debe ser SINERGIA, que el resultado sea mayor que la simple suma de las parte.
Que los seguidores de cada “facción” entiendan que tienen las mismas posibilidades con el candidato que lleva nuestro partido. Que éste será un candidato que nos medirá con la misma vara, que estén conscientes los compañeros seguidores de Hipólito que sin la unidad y los seguidores de los dirigentes del compañero Miguel no hay triunfo posible, Que entendamos los que seguimos a Miguel, como lo ha proclamado el mismo Miguel, que el candidato es Hipólito, que ya no es nuestro rival, que nuestro rival está en la otra acera y que está apostando con dinero ajeno, con dinero del pueblo y en demasía, que nosotros no nos uniremos; por eso digo, mas que apostar a la unidad apostemos a la SINERGIA dentro del PRD como una manera de asegurar el triunfo del candidato del Partido que es el triunfo de todos los perredeístas. ¡El PRD Unido Jamás será vencido! ¡Adelante compañeros hacia la SINERGIA. Que nuestra unidad produzca mucho más que una simple suma. ¡Adelante!, ¡Adelante compañeros!.