Dallas.- Dirk Nowitzki, Jason Kidd y los Mavericks de Dallas vuelven a disputar la final de la NBA.

Nowitzki encestó el triple de la ventaja cuando restaban 1:14 minutos, y Shawn Marion lo siguió con una jugada de tres puntos luego de un robo, en las acciones decisivas de otra remontada en el cuarto período, ahora para darle el miércoles a los Mavericks el triunfo por 100- 96 sobre el Thunder de Oklahoma City, que puso fin a la final de la Conferencia del Oeste en cinco partidos.

Luego de recuperarse esforzadamente de un déficit de 15 puntos a 5:04 minutos del final en el cuarto encuentro, los Mavericks estuvieron abajo por seis con 4:37 minutos por jugarse en este partido cuando volvieron a remontar, y superaron al Thunder por 14-4 en el tiempo restante. N o w i t z – ki terminó con 26 puntos, al igual que Shawn Marion, mientras J.J. Barea salió de la banca para inspirar a los Mavs con 14 tantos y 5 asistencias.

Por Oklahoma City, Russell Westbrook se fue con 31 tantos, y Kevin Durant con 23, mientras que James Harden aportó 23. Dallas nunca ha ganado un campeonato, y tampoco ninguno de sus jugadores. Nowitzki y Jason Terry fueron parte del único equipo de los Mavericks a la final, en 2006. Estaban en ventaja de 2-0 y lideraban en el tercer juego, pero perdieron la serie con el Heat de Miami en seis partidos.

Dallas podría conseguir otro enfrentamiento con los Heat. LeBron James y Miami lideran a los Bulls de Chicago por 3-1 en la final de la Conferencia Este. Si el Heat ganar la noche del jueves, la final comenzará el martes en Miami. Si los Bulls ganan la noche del jueves, la final comenzará el próximo jueves en la ciudad del ganador de Este.