SANTO DOMINGO.- El director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo este sábado que los traslados de cuatro inculpados en la matanza de siete colombianos en Paya, Baní, no tienen nada que ver con el proceso que se ventila en San Cristóbal, tras definirlo como rutinario .
“Los traslados son rutinarios, todos efectuados ayer, no tienen nada que ver con los procesos”, precisó, al ser entrevistado por la vía telefónica, cuando se encontraba en la cárcel de Najayo, San Cristóbal en la inauguración de la capilla San Pedro Nolasco, construida por el Ministerio Mamá Chicha, a un costo de tres millones de pesos. donados por varias entidades nacionales y extranjeras.
El ex coronel de la Marina de Guerra Ricardo Rafael Guzmán Pérez fue trasladado desde la cárcel Najayo Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, y José Luis Montás Vargas (El Duro Motor) desde La Victoria al Centro de Vista El Valle, de San Francisco de Macorís.
Mientras que Edward Mayobanex Rodríguez fue trasladado desde Najayo al Centro de Rafey Hombres, de Santiago, y Luis de Jesús Lara Martínez desde la cárcel del 15 de Azua a Monte Plata.
Pérez Sánchez dijo que los traslados incluyeron además a los presos Élsido Díaz Cordero, José Luis Tineo Caba, Virgilio Antonio Burgos Prado y otros.