SANTO DOMINGO, RD.- Miembros el Cuerpo de Bombero, de la Policía Nacional y de la Defensa Civil continuaron este martes con la búsqueda del cadáver de una niña que cayó en una alcantarilla de una cloaca luego que un residente del sector de Guachipita retirara la tapa para facilitar desagüe del agua de una cañada.
La menor Esmarlin Castro, de seis años, se estaba bañando en el aguacero cuando cayó en la boca de la alcantarilla que la arrastró a la cañada de Benavides, cuyas aguas van a parar al río Ozama.
Los residentes del sector de Guachipita se manifestaron molestos porque, según dicen, no es la primera vez que muere un infante, debido a que los problemas de desagüe no han sido corregido por ningún gobierno.
Dicen la indiferencia de las autoridades se debe a que en la cañada solo mueren los hijos de los pobres, lo que parece no importarles a las autoridades municipales y al gobierno.
Tamara Santana, tía de la menor, indicó que al momento de la niña caer en el hoyo, un vecino intentó rescatarla pero que la corriente de agua se la arrebató de las manos.



