PUNTA CANA.- Hoy se inicia la décima segunda versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), feria turística de ASONAHORES, con un crecimiento de más de un 15% de los registros de compradores en relación con el pasado año.
DATE 2011 cuenta con la participación de más de 150 compradores, destacando la participación de Latinoamérica con más de 30 organizaciones registradas, que se suman a los tradicionales participantes provenientes desde Estados Unidos, Canadá y los principales mercados emisores europeos. El evento en su totalidad cuenta con cerca de 600 delegados.
DATE 2011 también se celebra con un aumento de los registros de empresas suplidoras.
Esta nueva entrega supera los 100 módulos de exhibición previstos.
Este evento turístico se estará desarrollando en el Hard Rorck Hotel y Casino de Punta Cana, hasta el viernes 29 del mes en curso.
El manejo del evento esta bajo la responsabilidad del equipo de trabajo de ASONAHORES, funciones de logística que hasta el año pasado, eran subcontratadas a la CHTA.
La inclusión de actividades sociales en el programa oficial del evento muestras las novedades que ofrece el destino: Hard Rock Hotel Punta Cana como primera propiedad de la marca operada bajo todo incluido y primera en el Caribe; y Barceló con la inversión millonaria en la remodelación de sus instalaciones.
DATE 2011 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el DATE 2011 se realiza, gracias al respaldo de: Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Barceló Hotels & Resorts, Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, AERODOM, Banco BHD, Prieto Tours, Rutas, S.A., JetBlue Airways, Delta Vacations, US Airways Vacations, Scotiabank, Hospiten y Travel World News. Sobre DATE: El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ha sido creado con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los tour operadores, agentes de viajes internacionales y los suplidores líderes del turismo de la República Dominicana.
El DATE es concebido y organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana con el apoyo del Ministerio de Turismo. El mismo se realizó por primera vez en el año 2000 y, desde entonces, cada versión es una muestra de evolución del propio evento y del posicionamiento alcanzado por el sector turístico dominicano a nivel internacional. Anualmente, aumenta la cantidad de naciones representadas por los tour operadores y medios de comunicación especializados, interesados en la promoción y compra de los servicios ofrecidos por el destino.