SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los ingresos de pacientes a las emergencias de los establecimientos públicos disminuyeron en esta Semana Santa en relación al año pasado.

La información la dio a conocer el propio ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, durante un encuentro de prensa celebrado en el hospital doctor Darío Contreras junto al Jefe de la Policía Nacional, mayor General José Armando Polanco Gómez.

Dijo que los informes recibidos hasta al medio dìa de este domingo indican que los ingresos de pacientes a los hospitales del Estado han sido menores que en el 2010 lo que atribuye a los niveles de conciencia de la población durante el feriado de la semana mayor.

Sin embargo, exhortó a las personas que se desplazan en motocicletas ponerse su casco protector con la finalidad de continuar disminuyendo los accidentes de tránsito al regreso está tarde del domingo y el lunes.

El doctor Rojas Gómez insistió en la necesidad de que la los vacionistas y las personas que se desplazan por las carreteras de todo el país observar las recomendaciones y orientaciones de las autoridades coordinadoras del operativo como forma de evitar víctimas fatales.

“Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar, indicó.

Rojas Gómez exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.
Insistió que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera bajo su dirección, lo más importante radica en que la población observe un buen comportamiento.
En ese sentido, llamó la atención sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas ya que pone en peligro vidas humanas y la pérdida de propiedades.