CARACAS, Venezuela.- El Gobierno venezolano anunció la captura de un presunto miembro relevante de las FARC, solicitado por Colombia a través de la ITERPOL.
Joaquín Pérez Becerra fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de Caracas, tras llegar “en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania”, según el comunicado oficial.
Según las autoridades venezolanas, el colombiano es requerido por el poder judicial de Colombia a través de la INTERPOL “con notificación roja” por su vínculo con distintos actos delictivos, financiamiento del terrorismo y “administración de recursos relacionados con actividades terroristas”.
En los últimos meses, Venezuela ya ha deportado a otros guerrilleros, entre ellos Carlos Tirado y Carlos Pérez, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y Nilson Terán Ferreira, alias ‘Tulio’, considerado uno de los cabecillas del ELN.
Las acciones del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez “ratifican su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado en cumplimiento de los compromisos de la cooperación internacional”, precisa el comunicado.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_23404.html