JUAN LÓPEZ, Moca.-Treinta y dos jóvenes son los nuevos técnicos  en ofimática de la primera graduación del Centro de Capacitación de Informática (CCI) “Narciso Bencosme”, instalado aquí en el municipio de Juan López por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acto de graduación fue presidido por la encargada del departamento de Gestión del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciada Carmen Rosa Fernández, quien representó al órgano regulador en la actividad.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la licenciada Fernández felicitó a  los  graduandos y al comité coordinador que preside el licenciado Fidencio Bencosme, por su dedicación para que en menos de un año y superando todas las dificultades hayan podido echar adelante dicho centro. Exhortó a empresarios, comerciantes y personalidades de este municipio a colaborar con este proyecto para  que Juan Lopez  y el país, según entiende,  continúen su crecimiento indetenible.

Dijo que el trabajo de formación que realiza este CCI llena de satisfacción a los impulsores de esta iniciativa, en razón de que la intención de Indotel y su consejo directivo es que los jóvenes en general puedan sacarle el mayor provecho a los centros de informática instalados por esta institución en toda la geografía nacional.

En tanto, el presidente del comité coordinador, licenciado Fidencio Bencosme, estimuló a  los  niños, jóvenes y adultos que se  graduaron de ofimática a  continuar preparándose para que  tengan un mejor futuro junto a  sus  familias.

Bencosme entregó medallas a los estudiantes más destacados, al tiempo que destacó la importancia de la educación para  garantizar el crecimiento y el desarrollo  de los  pueblos. Asimismo, expresó su agradecimiento a los empresarios del municipio que han colaborado y que confían en el trabajo que realiza este centro de informática.
Al acto de  graduación asistieron los  padres de los  graduandos, estudiantes  y personalidades de esta  comunidad. La actividad se inició con las notas del Himno Nacional, luego el reverendo. Padre Gregorio García (Padre Goyo) realizó la  bendición de la investidura, donde  niños  jóvenes y adultos  provenientes de las comunidades de Juan Lopez Arriba y Juan López Abajo realizan sus estudios de informática.