SANTO DOMINGO,RD.-La prensa dominicana ha sido la gran responsable del clima de libertades y apertura político-social que se vive en la República Dominicana , por lo que debe contar con el respaldo de toda la comunidad.
Resaltó que todos los dominicanos deben unir sus hombros a los periodistas, para juntos luchar para que se continúe manteniendo una apertura a la difusión del pensamiento.
Destacó que una prensa libre es necesaria, para afianzar las instituciones, y para evitar que surjan acciones y medidas de fuerza que pongan en peligro la convivencia pacífica.
La verdad, como norte en la tarea de informar, debe ser la responsabilidad de todas los informadores públicos, que tienen de por medo un compromiso con la defensa de los necesitados, de los humildes, de los que carecen de voz.
Asimismo, consideró que es una necesidad que se mejoren las condiciones de trabajo, y lo salarios de los periodistas profesionales.
También planteó que se debe continuar con las tareas de capacitar a todos los informadores, que por razones profesionales, tienen que actualizar sus conocimientos a diario.
Hoy, manifestó, damos un abrazo de solidaridad a todos los periodistas dominicanos. Felicidades