SANTO DOMINGO,RD.-La Policía Nacional informó que se encuentran detenidos un raso de la institución y otras dos personas en relación a la muerte del joven Raynel Smith Fragoso Pérez, de 18 años de edad, perpetrada la madrugada de ayer en el barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional.
Los detenidos son el raso Júnior Antonio Brito Mejía, de la Unidad Zonal Norte C-2, adscrito a la Unidad Táctica Los Topos de la Policía Nacional, Starlin Manuel Díaz Santana (Tato), de 20 años de edad, residente en la calle Central numero 129, del barrio 24 de abril, y Yeison Taveras de la Cruz (Chapa) de 25 años de edad, residente en la calle Magnolia número 74 de Las Cañitas, quienes son acusados de dar muerte al joven Fragoso Pérez.
En torno al caso, la señora Yovany Pérez Santana, tía del occiso, narró que ella había enviado a su sobrino a la ciudad de Bani, porque sabía que lo querían matar, pero que este regresó ayer en la tarde, y a las 2:40 de la madrugada salió a comprar una cena en la calle Albert Thomas con Ovando en compañía de su vecino Joel Manuel Martínez Aracena, siendo interceptados por sus agresores, infiriéndole la herida que le ocasionó la muerte.
En tanto que el joven Joel Manuel Martínez Aracena, quien acompañaba al occiso Fragoso Pérez, relató que el raso policial Brito Mejía se presentó a la referida dirección , donde se encontraba en compañía del hoy occiso, a quien le dijo “cual es el fronteo que tu tienes conmigo”.
Dijo, además, que a seguidas llegó el nombrado Tato, por lo que su amigo y hoy occiso trató de salir corriendo, siendo impedido por el raso policial, momento que aprovechó Tato para inferirle la herida mortal.
La Policía informó que los detenidos en relación a la muerte del joven Fragoso Pérez serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.