SANTO DOMINGO,RD.-En el peso de las enseñanzas del fundador y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, está la distinción en el accionar de la dirigencia de esta organización política y la del PRD, así como la diferencia en sus gobiernos.
La diferenciación en el estilo de un partido y otro y su comportamiento desde el gobierno se establece en la opinión editorial de Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana.
“Juan Bosch y sus enseñanzas siguen pesando demasiado en los dirigentes del PLD. Estamos marcados por un estilo de hacer y pensar el fenómeno político que motiva que quienes se apartan de él desentonan y son identificados y rechazados de inmediato” expresa el editorial insistiendo en la diferencia entre el patrón de comportamiento del PRD y el PLD
“Si entendemos esto comprenderemos por qué mientras el PLD organiza elecciones internas sin traumas al PRD le resulta extremadamente difícil salir de uno de esos procesos sin una crisis y el susto de una división” se anota en la opinión central del vocero escrito del Partido de la Liberación Dominicana.
Se precisa en el comentario que la forma de vida y el estilo de encarar la política en el Partido de la Liberación Dominicana permiten proyectar un proceso eleccionario interno exitoso, independiente del candidato que resulte ganador.
Vanguardia del Pueblo circula cada quince días en formato impreso y se puede apreciar en formato digital en su pagina en la Internet www.vanguardiadelpueblo.org