SANTO DOMINGO,RD.-El dirigente peledeísta Luis Incháusti sugirió al gobierno crear un plan solidario de trabajo para establecer nuevas fuentes de empleos a través de la micro, pequeña y mediana empresa, de manera que se puedan incorporar al tren gubernamental miembros y militantes de esa organización que aún se encuentran desempleados.
Incháusti, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que el gobierno tiene que mejorar las condiciones sociales y económicas en los barrios pobres, tanto del Distrito Nacional como de las provincias para favorecer a los sectores necesitados.
Manifestó que con la creación de este plan solidario de trabajo se beneficiarían los profesionales técnicos y de oficio, puestos que podrían crear sus propios negocios, generando así nuevas fuentes de empleos.
Señaló que en cuanto a las obras que otorga el gobierno debe existir un equilibrio entra las empresas grandes y las pequeñas.
“Por ejemplo, las obras del Estado, con la que estamos de acuerdo, se les debe dar a las grandes empresas, porque estas son las que tienen las maquinarias y las inversiones necesarias para hacerlas”, comentó.
No obstante aclara, “pero las obras de menor cuantía que se realizan en las comunidades y que no requieren de grandes recursos, deben otorgársela a los profesiones de la ingeniería.
En un despacho de Prensa del PLD el dirigente criticó que una gran cantidad de miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana de larga data se encuentren desempleados y que muchos funcionarios ni siquiera los reciben en su despacho.
En ese sentido, exhortó al gobierno a darles mayor participación a los dirigentes de las bases en el tren gubernamental.
En cuanto al acto del pasado domingo, Inchásti expresó que el presidente Leonel Fernández se manejo de manera muy inteligente y con mucha mesura.