SANTIAGO, RD.- El ministro de Obras Públicas dispuso ayer el  inicio del asfaltado de las calles de diversos sectores de Cienfuegos, y anunció que invertirán 700 millones de pesos en pavimentar todos los barrios de Santiago.

Víctor Díaz Rúa dijo que se iniciará por las calles donde ya la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) colocó las tuberías y que el proceso continuará en la medida que esa institución avance en la solución de este servicio.

Aunque todavía no hay un monto establecido de lo que se invertirá en este sector, se estima que el asfaltado de todos los barrios de Santiago ronda los 700 millones pesos.

Díaz Rúa dio instrucciones a las compañías Acero Estrella y Asfalto del Cibao para que se dividan los trabajos y se comience de inmediato, ya que Cienfuegos es muy grande.

“Si no están puestas las tuberías no podemos iniciar, por lo que estamos gestionando unos fondos que necesita el director de Coraasan, él me acaba entregar el presupuesto y se lo entrego mañana (hoy) al presidente  para que le entregue los fondos”, expuso Díaz Rúa.

Explicó que es necesario que las tuberías se coloquen antes, ya que de lo contrario el trabajo se pierde, pues el asfalto no quiere nada con el agua.

El funcionario expresó que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para que resolviera estas demandas, “que quede claro, este trabajo lo hace el presidente Fernández, pero debía hacerlo el ayuntamiento”.

De su lado, el director de Coraasan, Hamlet Otáñez, explicó que ya se hizo un concurso público para asignar el drenaje y que el Gobierno estará adicionando fondos para esto. También explicó que el subsecretario de Obras Públicas, Porfirio Brito, y las empresas que están a cargo del asfaltado trabajarán de manera coordinada.

Una lucha social que llega a su fin

El pastor Pablo Ureña, quien ha encabezado los movimientos de protesta para que se materialicen estas obras y las calles dejen de ser veredas polvorientas, dijo que velarán para que se realicen, ya que son una necesidad para la salud y el bienestar de los residentes en este empobrecido sector que ha sabido luchar.