SANTO DOMINGO, RD.- Miles de personas, de las más variadas edades y clases sociales participaron este sábado en la actividad “Caminantes por la Vida 2011”, organizada por la empresa Mercasid y que buisca hacer conciencia a favor de la prevención y la lucha contra el cáncer, en esta ocasión con el lema “Este año va por Todos”.
Una completa organización, con puntos estratégicos y señalados por los caminantes, y un montaje con una impresionante tarima y el uso de efectos especiales para la cartelera musical del evento.
En la actividad tuvo presente la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo sentirse identificada con esta causa que viene realizando la empresa Mercasid durante estos cinco años.
Manifestó sentirse sastifecha por el respaldo que le ha dado la población a este evento en beneficio de las personas con cancer.
De su lado, Ana Cristina Bonetti, representante del grupo Mercasid, destacó la integración masiva de la población a favor de esa causa y precisó que los fondos recaudados serán entregados a cinco instituciones que trabajan a favor de personas que padecen de algún tipo de cáncer, así como de la prevención de esta enfermedad.
Dijo que la actividad cada año supera las expectativas, tomando en cuenta que en el primer año participaron unas 5,000 personas y para la de ayer se vendieron 60,000 boletos, por lo que se estimaba que unas 50,000 personas se integraron a la caminata.
La ruta se inició por la avenida Los Próceres, siguiendo la avenida República de Colombia, doblando en la calle Los Conquistadores para acceder al interior del Botánico hasta llegar a la parte frontal.
La actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, estuvo acompañada de un show artístico con la integración de comunicadores y artistas como Jochy Santos, Tania Báez, Milagros Germán, Jatna Tavárez, Frank Perozo, Pamela Sued y Milagros Germán, artistas de la talla de Jhonny Ventura, Milly Quezada, Charityn Goyco, Maridalia Hernández, Héctor Aníbal Estrella, Vladimir Dotel, Pavel Núñez, Ana Félix y Jandy Ventura entre otros.