SANTO DOMINGO,RD.-La procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó esta tarde medida de coerción en contra de Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como “Secreto”, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez, Carlos Antonio Rondón de los Santos, representantes de Yakuza Records, Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, estas ultimas madre y hermana de una menor, todos acusados de violación de la Ley 136-03.

A solicitud de la magistrada Damia  Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, acompañada de la fiscal adjunta  Yumilka Brea Burgos, solicitaron  imponer una garantía económica y presentación periódica y en cuanto a la madre y hermana de la menor, participar  en secciones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

En cuanto al caso el magistrado Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que por tratarse de un caso de orden público se hace necesario el sometimiento a la acción de la justicia de dichas personas.

Explicó que el hecho de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de 2 a 5 años de prisión.

En cuanto al sometimiento de la madre de la menor, señaló Moscoso Segarra que los padres tienen la responsabilidad de acuerdo a la ley de velar la  integridad de los derechos de sus hijos, por lo que también incurrió en violación al consentir y permitir que la menor participara en dicho video.

“Entendemos que con la solicitud de la medida de coerción en contra de la madre de la menor, el Ministerio Público da una señal ejemplarizadora, de que hará cumplir la ley, no importando quien cometa el delito, y también para que los padres entiendan que deber velar por la integridad de sus hijos” dijo el Fiscal del Distrito.

Asimismo en la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía del Distrito solicitó  al juez  que ordene la suspensión de la difusión del video musical, a fin de garantizar la integridad de la menor.