SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, descartó que el presidente Leonel Fernández se parcialice con algún precandidato dentro de esa organización.
“Es hombre justo, ecuánime y prudente y en su calidad de presidente del PLD y aunque no lo fuera, no creo que, ni involuntariamente, asumiría una posición de esta naturaleza”, respondió Pared Pérez a los periodistas que le cuestionaron sobre versiones de prensa que indican que el mandatario apoyaría determinado candidato a lo interno del PLD.
“El Presidente no es hombre de eso. El Presidente no se presta a eso” reiteró el vocero del PLD a los comunicadores.
Ante insistentes preguntas sobre supuestas afirmaciones derivadas de la más reciente reunión del Comité Político del PLD, Pared Pérez dijo que es vocero solo de las cosas que le autoriza el plenario informar a los medios de comunicación.
“Lo que digo sobre los resultados de una reunión del Comité Político es lo que se me autoriza. Hay otras cosas que no se me autoriza”, aclaró el Secretario General en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Por tercer día consecutivo desligó al Partido de la Liberación Dominicana de los resultados del proceso de convención del PRD, saliéndole al frente a las acusaciones del sector del precandidato Miguel Vargas.
Hizo notar que ese sector a lo interno del partido blanco realizó una acusación sin haber realizado las indagatorias correspondientes: “Ahora es que ellos están recogiendo la información en el listado de concurrentes para determinar si votaron peledeistas o no”.
Señaló que ahora es cuando está investigando y ya se despacharon con que más de 200 mil peledeistas habían votado en la convención interna del PRD, agregó que un paso lógico es determinar el total de concurrente y luego hacer un cruce con los padrones de ambos partidos
Reiteró que los reclamos y el conflicto que se airea públicamente entre los grupos de los precandidatos es un problema interno del PRD y que sólo a ellos les compete.