SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández emitió este jueves varios decretos en los que designa nuevos funcionarios en el servicio exterior de la República Dominicana.
Mediante el decreto 134-11, el mandatario designa en su artículo uno al señor Raúl Alberto Negrón Morales como vicecónsul de la República Dominicana en New Orleans, Estados Unidos.
En el artículo dos del referido decreto también se designa a Carlos Manuel Otaño como vicecónsul en Miami. En la misma disposición, también fueron nombrados como vicecónsules Danilda Evelyn de los Santos Rodríguez, en Valencia, España; Efraín Rodríguez en Ansapitre, Haítí; e Iván Ignacio Tapia Linares, ministro consejero de la embajada dominicana en Abu Dhabi.
La señora María Dalia Blanco Jiménez fue ascendida a embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Integración Regional del Caribe y la Francofonía, Luz Andújar también fue ascendida a consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas.
Otros beneficiados con este decreto son el señor Henry Olmos, quien fue ascendido a ministro consejero de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jaime Ernesto Mayol Vicioso, designado consejero de la embajada dominicana en Caracas, Venezuela.
Asimismo, las señoras Norma Rosa Campusano y Carmen Rosario fueron designadas auxiliares del consulado dominicano en Nueva York.
Mediante el decreto 138-11 el presidente Fernández designa en su artículo primero al señor Pedro Miguel Fernández Rodríguez como auxiliar del consulado dominicano en Miami en sustitución de Aridio Genao.
En su artículo dos, el mandatario nombra igualmente a Lilian Reyes como auxiliar del consulado dominicano en Miami en sustitución de Samuel Ignacio Carrasco.
Con el referido decreto Fernández deroga los artículos 4 y 8 del decreto 77-11 del 24 de febrero de este año.