SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Ing. Roberto Weill, anunció un nuevo formato para el III ceremonial de exaltación y reiteró su celebración el segundo sábado de febrero del 2012, dedicada a la República de Venezuela. Indicó que con la nueva conformación se busca agilizar la ceremonia, y destacar más la carrera de los nuevos inmortales.
Participó además que habrá un juego de veteranos, entre los exaltados norteamericanos de Cooperstown y los del Salón de la Fama del Béisbol Latino. El encuentro entre veteranos se efectuará el jueves 9 de febrero, dentro de las actividades de la semana de inducción; también el II torneo de golf de celebridades y visita a los campos de entrenamientos que tienen las organizaciones de Grandes Ligas en Boca Chica, Guerra y San Pedro de Macorís.
El ceremonial de exaltación se efectuará en el anfiteatro Altos de Chavón, en Casa de Campo, La Romana República Dominicana. También se contempla la inauguración del Museo del Salón de la Fama, en la avenida Francisco Caamaño, en la ciudad de La Romana.
Señaló los demás premios a la “Excelencia Latina”, dados a los latinos líderes en bateo, jonrones, carreras empujadas, y efectividad, y los que sean reconocidos con premios como Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año, Edgar Martínez, Tom LaSorda y Buck Canel, se entregarán en una actividad especial, montada con esos fines.
Informó que el programa para el 2012 comprende inmortalizar la clase del 2011, exaltados en el II ceremonial celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón. Indicó que se preparan las esculturas para ser colocadas en el Paseo de los Inmortales, en el parque Central de La Romana.
Entre los nuevos miembros que estarán en el Paseo de los Inmortales figuran los lanzadores Dennis Martínez, Fernando Valenzuela y Luis Tiánt, el receptor Manuel Sanguillén, Andrés Galarraga, Edgar Martínez y Ricardo Carty que fueron seleccionados por el Comité Permanente de Exaltación; también Horacio Martínez, Oscar Prieto, Vidal López, Héctor López y Rubén Gómez, que fueron incluidos por el Comité de Veteranos.
Weill destacó el entusiasmo por el partido entre las Estrellas de Cooperstown y del Salón Latino, indicando que cuenta con un equipo de ensueño, donde figuran los lanzadores Luis Tiánt, Dennis Martínez, Camilo Pascual, Juan Marichal y Fernando Valenzuela; Manuel Sanguillén en la receptoría y Andrés Galarraga en la inicial.
Indicó que ese equipo contaría con Roberto Alomar en la segunda, David Concepción o Luis Aparicio en el campo corto, Tany Pérez en la tercera y en los jardines Roberto Clemente, Orestes Miñoso y Felipe Rojas Alou.