SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó mediante allanamiento a un supuesto alguacil ordinario que operaba un centro de venta y distribución de drogas en vivienda del sector Invi en la capital, a quien ocupo 100 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 10 mil pesos.
Asimismo, la DNCD dijo que detuvo a otras 131 personas vinculadas al microtráfico de narcóticos a quienes ocupó decenas de porciones de diversas drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo, durante las acciones desplegadas por ese organismo en las últimas horas a nivel nacional.
La agencia antidrogas dijo que en un allanamiento realizado por los agentes en una casa de la calle Perimetral Oeste del sector Invi de la Carretera Sánchez, fue apresado el nombrado Edgar Francisco Díaz José, alias “El Montro”, de 44 años, quien operaba un centro de venta y distribución de drogas en el referido lugar, y a este le fueron ocupadas 104 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, encontradas dentro de una azucarera en la cocaína de dicha vivienda.
Al “Montro”, además se le ocupó la suma de RD$10 mil pesos en efectivo hallados debajo de un colchón donde este dormía y dos sellos gomígrafos que lo acreditan como Alguacil Ordinario de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Por otro lado, los agentes de la División Regional Santo Domingo Oriental arrestaron a 23 microtraficantes a quienes ocuparon cuatro libras y media de marihuana y 100 porciones de cocaína, durante unas 44 acciones llevadas a cabo en los sectores Mandinga, Campana, los invasores de villa liberación, El Tamarindo, Mendoza Villa faro, Cachón de la rubia, San Luís, Batey Montserrat y Los solares del Almirante.
En otro allanamiento realizado en una vivienda de la calle San Juan del Kilómetro 8 ½ de la Carretera Sánchez fue detenido el vendedor de drogas Víctor Ubri Nova, alias “Guaraguao”, de 35 años, a quien se ocuparon 64 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína encontradas en el interior de gavetero dentro de su habitación y además 2 radios de comunicación de los denominados Walkie Talkie.
Se informó que agentes pertenecientes al equipo operacional de la División Regional Norte de la DNCD, en Santiago, apresaron a los nombrados Félix Martín Suriel Collado, Balduin Rafael Colon Polanco, Jesús Maria Hernández Peralta y Mártires Familia Cuevas, en momentos que estos pretendían realizar una transacción de drogas en el Callejón Borbón, frente al play Las Aromas, en esta ciudad, a quienes se ocupó una paca de marihuana con un peso aproximado de una libra.
A los apresados además se les ocupó una Minibús marca Caraban, color gris, placa I047959 y una passola Marca Yamaha, de color negro, sin placa.
Mientras que en La Vega los agentes de la DNCD apresaron a Eddy Manuel Batista, quien vendía drogas en la calle principal del sector La Piedra de esa ciudad, y le fueron ocupadas en sus bolsillos 61 porciones de cocaína y 41 de marihuana.
La DNCD dijo que en total fueron arrestados 131 y ocupadas 700 porciones de cocaína, 264 de marihuana y 70 de crack, además un minibús, una jeepeta, 10 motocicletas y RD$23,115 pesos en efectivo.