SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía recibió este viernes el apoyo de grandes multitudes en cada una de las provincias de la Línea noroeste del País donde garantizo que ganara con un margen más amplio del que le asignan las últimas encuestas, las cuales le ubican con un 61% de promedio en simpatías a lo interno del partido Revolucionario Dominicano.
El ex mandatario realizó actos masivos en Mao, Santiago Rodríguez, Dabajon y Montecristi, donde, por la asistencia y la euforia de sus asistentes, confirman que, como establecen las encuestas Gallup y el Centro Económico del CIbao, supera el 70% de la intención de votos de los perredeistas de la zona.
En cada uno de los actos, Mejía hizo énfasis en prometer brindar apoyo financiero y técnico para el desarrollo de la Línea en su conjunto y de cada uno de los pueblos, sobre todo en el fomento de la producción de rubros agrícolas de la técnica inorgánica, la cual esta ocupa amplios nichos en los mercados europeos fundamentalmente.
También se comprometió en recuperar al sector pecuario, implementando técnicas que aumenten la productividad y superen la calidad de sus producciones, con la finalidad de ser más competitivos en los mercados internacionales.
Sin embargo, a los productores de leche les garantizo que toda su producción será absorbida para el desayuno escolar, por lo que aspira aumentarles la productividad para que se importe menos y aumente el consumo de dicho producto de origen nacional.
Asimismo, Mejía encabezó juramentaciones de nuevos simpatizantes del proyecto República Dominicana en Montecristi, tras recorrer sus municipios de Guayubin, Las Matas de Santa Cruz y otros de esa provincia.A los perredeistas les aseguró que a lo interno del partido, respeto a los resultados de la Convención, todo está definido, por lo que hizo un llamado a sus compañeros que internamente les adversan, aceptar con humildad la inclinación la realidad de que será el candidato del partido.
Expresó que sus adversario internos no pueden albergar ninguna duda de que al día siguiente de la ganar la Convención, les estará llamando o visitando para integrarlos con el respeto y el nivel que cada uno de ellos se merecen en la campaña y en el gobierno, ya que como siempre está convencido que los perredeistas se necesitan todos para ganar.
Reitero su confianza en la Comisión Organizadora de la Convención y pidió a sus seguidores mantener la armonía con los compañeros de la corriente que le adversa, dispensándole el trato de compañeros, como siempre ha sido.
En su recorrido por la Línea noroeste, Mejía estuvo acompañado de los dirigentes perredeistas, Ramón Alburquerque, Hernani Salazar, Yayo Matías, Fernando Duran, Wellington Arnaud, Darío Zapata, Bernardo Alemán, Moreno Arias, el diputado López Chávez, además del comunicador Salvador Holguín y de su jefe de seguridad, Carlos Díaz Morfa, entre otros.