SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Popular Dominicano fue galardonado con un premio Stevie® de Oro como la mejor campaña de comunicación del año, en la categoría de medioambiente, por el proyecto de comunicación “Ríos dominicanos. Redes de vida”, compuesto por el libro institucional homónimo y una plataforma multimedia.
En esta vigésima edición de los Stevie Awards®, el jurado destacó la multiplicidad de acciones de comunicación de la iniciativa “Ríos dominicanos. Redes de vida” como un elemento clave para incrementar el alcance del proyecto y su llamado a fomentar la protección de las aguas superficiales entre los diferentes públicos de interés del Banco Popular.
“Me encantó el uso de múltiples puntos de contacto para generar un impacto genuino” o “Puedo constatar que lograron su meta de incrementar la notoriedad del tema” y “¡Bien hecho!” fueron algunas de las valoraciones emitidas por los miembros del jurado, quienes destacaron también el trabajo coordinado del equipo gestor para lograr métricas probadas.
Los Stevie Awards® son una reputada premiación internacional organizada por la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, que reconoce iniciativas del mundo de los negocios a escala global, entre ellas, la gestión de la comunicación corporativa de las organizaciones, y que este año recibió más de 3,700 nominaciones sometidas por instituciones de 61 países, en distintas categorías.
Plataforma multicanal
“Ríos dominicanos. Redes de vida” está integrado por la publicación editorial, la docuserie de cuatro episodios “Redes de Vida” y la aplicación móvil “Ríos dominicanos”, disponible para descargas en las tiendas de Apple y Android. Todos estos materiales están accesibles en la web www.popularenlinea.com/riosdominicanos
Consolidación internacional
El oro obtenido en esta edición de los Stevie Awards® se suma a los reconocimientos que el Popular logró en 2022 con las iniciativas de finanzas sostenibles “Hazte ECO” y el libro institucional y plataforma multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja”, y en 2021 con la campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo”.
El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, subrayó “el profundo sentido de orgullo” que representa para la organización bancaria recibir este reconocimiento internacional: “Nos honra que galardones de esta importancia consideren positivamente proyectos de comunicación como este, que van alineados a nuestra visión sostenible y a los esfuerzos que diariamente hacemos por ser una organización de valor social permanente”.