SANTO DOMINGO, RD.- El concilio evangélico de las Asambleas de Dios, aclaró que no ha convocado ninguna acción y se desliga de los acontecimientos recientes en relación con la situación que atraviesa su iglesia en Guananico, Puerto Plata
El encargado de Relaciones Públicas de las Asambleas de Dios en República Dominicana, Pastor Carlos Mateo, calificó las acciones de los agentes de la Policía Nacional y de las Fiscalía de Puerto Plata como arbitrarias.
Sin embargo, sostiene que “que no han sido acciones dirigidas desde el gobierno para afectar de alguna manera nuestra libertad de culto, sino que responden a conflictos de intereses”
Y agrega que “Asambleas de Dios, aclara que no ha realizado pronunciamientos al respeto y tampoco ha autorizado a ninguna persona como vocero para realizar declaraciones, utilizar nuestro logo o realizar convocatorias relacionadas con este caso”.
Entienden que ese es un conflicto que debe dirimirse en la justicia, según lo que establece la ley y el derecho “y nuestro equipo legal continúa trabajando en ello”.
El Pastor Carlos Mateo pide que todas las informaciones sobre este y otros casos sean solicitadas al Departamento de Relaciones Públicas.