El orgullo del PLD es que durante ocho años del último gobierno más de un millón de dominicanos dejaron de ser pobres, sostiene Danilo Díaz.
Las políticas públicas puesta en marcha por el Gobierno del ex Presidente Danilo Medina lograron reducir sustancialmente los niveles de pobreza del país, conquista que ha retrocedido en la actual gestión del PRM.
La aseveración es de Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al responder las inquietudes de los periodistas sobre el alto nivel inflacionario, que tal como explicó, se refleja en una limitación para adquirir los alimentos de la dieta diaria.
“El PLD desapareció la palabra hambre aquí en el país. Aquí no era un tema en la primera plana en los periódicos el tema de que alguien está pasando hambre. La política pública y sociales que hizo el Partido de la Liberación Dominicana lograron desaparecer el hambre”, expresó Díaz, declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en un despacho de prensa.
En cambio, sostuvo, que el actual gobierno ha incrementado los niveles de pobreza que se visualiza en los barrios.
Considera necesario recuperar los programas sociales que fueron ejecutados por la pasada gestión, guiados por un mapa de pobreza en cuya confección intervinieron organismos internacionales.
Dijo que el gran segmento de la población que la gestión del PLD elevó a clase media hoy se ubica en la pobreza o en extrema pobreza.
Explicó que la filosofía dominante en la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana era evitar adoptar decisiones que afectarán a los sectores pobres, como sucedió con el precio del petróleo y sus derivados.
“Con los precios del petróleo más elevados que los actuales, el Gobierno del Presidente Danilo Medina se supo manejar, porque la principal motivación era ver cómo cada situación surgida no afectará a los pobres del país ” .apuntó.
Danilo Díaz concluyó sus declaraciones declarando que el gran orgullo del pasado periodo de gobierno es “que sacó más de un millón de personas de la pobreza”.