Luego de seis días de estar hospitalizada a causa de una afección cardíaca y haber dado positivo a COVID-19; y pese a haber presentado una infección en las vías urinarias, Silvia Pinal fue dada de alta para continuar su recuperación en casa. Esta información fue confirmada por su primogénita Sylvia Pasquel. “Me enteré que ya va a salir mi mamá del hospital, yo supongo que ya debe estar llegando a su casa. Lo que pasa es que se decidió, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”, mencionó a los medios de comunicación.

 

“Nadie se puede acercar, es como si estuviera en terapia intensiva. Todo está bien. No puede estar en contacto con nadie. A mí ya me dijo el doctor que no me puedo acercar, porque, por obvias razones, ya estoy ruca. No puedo acercarme porque la puedo contagiar o me puedo contagiar”, aclaró. “Mi mamá está súper bien, va a estar muy bien cuidada”.

 

Poco después, se confirmó que la protagonista de la película Las mariposas disecadas ya se encontraba en su casa. “La decisión no fue nuestra, el doctor que lo estaba atendiendo fue el que nos dijo. Es que por su edad y su condición pulmonar, es mejor que esté en su casa y no esté propensa a una bacteria mucho más fuerte como las que andan en el hospital y esa fue la razón”, explicó el hijo de Pinal, Luis Enrique Guzmán.