SANTO DOMINGO, RD.- La fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una querella en contra del expelotero de Grandes Ligas, Odalis Pérez, por el abogado Cándido Simón, quien denunció que recibió una amenaza directa de muerte.
El sometimiento fue presentado por el profesional del derecho a través de los abogados Carlos Balcácer e Ingrid Hidalgo, ante la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo.
De acuerdo a Simón, la amenaza de Odalis Pérez se produjo en el marco de un proceso judicial en contra del también exjugador de las Mayores Juan Encarnación, por presunta agresión sexual en perjuicio de su hija de 11 años de edad.
De su lado, Balcácer dijo que espera que la Fiscalía actúe con este tipo de advertencia “de este sujeto que viene a amedrentar el ejercicio justamente de un abogado que es parte contraria en un expediente de incesto o tentativa de violación”.
De acuerdo a un video que Simón aportó como pruebas en la querella, Odalis Pérez advirtió al abogado, quien representa a la madre de la víctima, que no se “meta” con los munícipes de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, tras indicar que, aunque son buenos, también son peligrosos.
“Le voy a dar un consejo a él (a Cándido Simón), mira: no te metas con la gente de Las Matas de Farfán. Nosotros somos gentes que no nos metemos con nadie, somos buenos y somos peligrosos”, expresó.
“La próxima vez ante de tú referirte a nuestro pueblo, tienes que tener cuidado cómo tú hablas”, enfatizó.
Odalis Pérez se expresó en estos términos durante el desarrollo de una manifestación pacífica por parte de decenas de familiares y amigos del exjugador, para defender la honradez y seriedad de Encarnación.