Cultivar los principios y valores que permitan  que el diálogo sea posible, en lugar de echarlos a un lado y apostar por el camino de los desencuentros es la  clave fundamental para la gobernabilidad y el avance de los países, considera la ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño.

La ex vicemandataria, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) razona así  a propósito de la reciente conmemoración  del  Día Internacional de Nelson Mandela, un reconocimiento de la ONU a la vida y obra de un hombre que encarnó la dignidad, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia, la resiliencia  y muchas otras virtudes.

“En honor a Mandela, tenemos que hacer nuestras sus palabras y reafirmar que los héroes son aquellos que se dedican a la paz y la construcción de las libertades. Para eso, se requiere una actitud conciliadora y una disposición al diálogo, sobre todo entre enemigos, para encontrar el territorio de la convivencia y la armonía”, escribe Margarita Cedeño en un artículo en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Considera que la perseverancia de la voluntad puesta al servicio del bien común, como una filosofía que guíe el accionar ante los asuntos públicos es  un camino largo y tortuoso, pero satisfactorio y necesario para asegurar el progreso y el desarrollo de los pueblos.

“En el contexto pos-pandemia, la capacidad y la habilidad de llegar a acuerdos será una clave fundamental para la gobernabilidad y el avance de los países. Tenemos que cultivar los principios y valores que permitan que el diálogo sea posible, en lugar de echarlos a un lado y apostar por el camino de los desencuentros”, apuntó Margarita Cedeño.

Insiste en su artículo que  la capacidad y la habilidad de llegar a acuerdos  es la única manera de devolver a la humanidad la esperanza y la capacidad de contribuir, de forma mancomunada, a la mejora en la calidad de vida de los individuos, al desarrollo colectivo de la Nación y al fortalecimiento de las bases fundamentales de la democracia y la vida en sociedad