Santo Domingo.- El abogado Luis Miguel Pereyra aseguró este lunes que la construcción del aeropuerto de Bávaro fue aprobada por las autoridades pasadas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como organismo regulador.

 

Indicó que previo a la emisión del decreto, el ex consultor Jurídico de la presidencia, Flavio Darío Espinal, escribió una opinión legal de 40 páginas, estudiando el régimen de aeropuerto privado en el país.

 

Pereyra, quien representa al Grupo Bavaró, precisó que el IDAC emitió un informe al ex presidente de la república donde dio el visto bueno a la edificación.

 

“La comisión aeroportuaria lo que ha dicho es, yo no tengo objeción, pero no le ha dado autorización al aeropuerto de Bávaro, la autorización la han dado los organismos competente”, enfatizó durante una entrevista en Despierta con CDN

 

Sostuvo además que la base legal del aeropuerto es clara y válida de acuerdo con la ley y dijo que no existe una objeción legal que tenga fundamento.

 

“Todas las direcciones que tienen que ver con eso dijeron que no tenían objeción unánimemente, sin embargo, ellos reiteraron que fue un procedimiento a la carrera y la solicitud formal estaba desde el 2019”.

 

Destacó que el aeropuerto está a 24 kilómetros de Punta Cana y que se debe establecer porque el 55 por ciento del turismo se constituye en la zona Este.

 

“Se establece ahí porque hay un turismo emergente de calidad que va a esa zona, el turista de cierto nivel cuando escoge un hotel busca el aeropuerto que tenga más cerca”, expresó.

 

Dijo que esta edificación cuenta con todos los permisos legales para llevarse a cabo.