SANTO DOMINGO,RD.-La Policía Nacional informó que el hombre detenido ayer con relación al robo en la residencia de la jueza, Claribel Nivar Arias, juez de la Segunda Cámara Penal del Distrito, ubicada en la calle Primera, número 27, Urbanización Leonela, en Madre Vieja Sur, San Cristóbal, donde robó una computadora laptop, prendas y violó sexualmente a la doméstica, admitió haber perpetrado otros hechos similares en esa provincia, incluyendo la vivienda de la ex diputada Idenia Doñe Tiburcio.
La institución del orden precisó que Manuel Oliver Suero (Papiro), al ser entrevistado en presencia de la magistrada adjunta Hilda Yesenia Marte, admitió que ciertamente penetró a la residencia de la Jueza y haber violado a la empleada domestica Dominga Peñaló y sustraerle la computadora laptop que fue recuperada días antes.
También admite haber penetrado a la residencia del señor Andrés García, en fecha 21-1-2011, donde sustrajo dos celulares y una computadora Lapto e intentó violar una joven sin lograr su objetivo.
Dijo que también penetró a la residencia de Leidiana Gómez Toribio en fecha 18-1-2011, donde sustrajo una mini laptop, un monitor de computadora LCD, un celular marca Sony Ericsson modelo K310, un DVD, marca Samsung, un reloj marca polo sport y la suma de cuatro mil (RD$4,000.00) y la violó sexualmente.
En otra ocasión admite haber penetrado a la residencia de la ex diputada peledeísta Idenia Doñe Tiburcio, en fecha 04-4-2010, donde sustrajo una computadora laptop y varios pares de tenis.
Admite, además, haber penetrado a varias residencias del sector Sante, Madre Vieja Sur, donde sustraía computadoras laptop, celulares y otras propiedades y violaba sexualmente a las mujeres que encontraba en las mismas.
El detenido y lo ocupado se encuentran en la jurisdicción de San Cristóbal, para ser puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.
Ayer se entregó el motoconchista Rafael Alberto Navarro Lorenzo (Chacala y/o Joel), de 24 años, señalado como la persona que trasportó a Albertico el día perpetró el crimen.