SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, consideró como altamente positiva para el partido, las conclusiones aprobadas en el recién concluido Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer.
Batista señaló que la democracia dominicana necesita para su estabilidad de instituciones políticas fuertes y representativas, donde los estatutos normen el accionar de todos sus miembros.
Se solidarizó las palabras pronunciadas por el presidente del partido ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien señaló que la dirigencia reformista debe rechazar “la corrupción, egoísmo y el individualismo”.
El ex senador también se mostró de acuerdo con la decisión adopta por la mayoría de los delegados al Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer, quienes acordaron presentar candidatos propios en la próxima elecciones de 2012.
Consideró que al Partido Reformista Social Cristiano, tiene que seguir jugando un papel protagónico en el firmamento político dominicano, nucleando lo mejor de nuestro país, para que el pueblo dominicano siga trillando sendero de Progreso, Libertad y Democracia.
El también miembro de la Comisión Política, hizo un llamado a todas las fuerzas que actúan internamente en el Partido Reformista Social Cristiano, para que hagan suyas todas las resoluciones del Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer, ya que es la única manera de fortalecer al partido de cara al próximo torneo electoral.