SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Publico solicitó al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgar una prórroga de cuatro meses más para seguir investigando el caso de César Emilio Peralta (César el abusador), tras acercarse el año de prisión preventiva que le fue impuesta a los implicados en el sonado caso.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional hicieron el pedimento al tribunal, a fin de dar oportunidad de seguir investigando el caso y poder presentar acusación formal en contra de los implicados, algunos con prisión preventiva y otros en libertad.
Richard Rosario, quien representa a uno de los imputados, sostiene que el tribunal tendrá que archivar el caso que ya tiene un año y el Ministerio Público aún no ha presentado acto conclusivo.
La audiencia para conocer solicitud de prórroga de plazo está pautada para conocerse a las 2:30 de la tarde en el tribunal que está funcionando en el salón de audiencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por razones de espacios.
Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 2 de octubre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados que se encuentran guardando prisión en diferentes cárceles del país.
En torno al caso, figuran como acusados Marisol Franco, José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).
También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua); Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.
Extraditados a EE.UU.
Mientras que José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña, aceptaron irse voluntariamente en extradición hacia los Estados Unidos que lo reclamó para ser procesado por el caso de César El Abusador.