BOSTON – El ex cañonero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, quien fuera herido de bala en un bar-restaurante de Santo Domingo el domingo, se sometió a una segunda operación la noche del lunes en Boston tras llegar en una ambulancia aérea desde la República Dominicana, informó su esposa Tiffany. Ortiz se encuentra estable y seguirá recuperándose en el Massachusetts General Hospital de Boston.

“David arribó al Massachusetts General Hospital anoche y se sometió a una exitosa segunda cirugía”, dijo Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas. “Está estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados incentivos, donde se espera permanezca por varios días más”.

Durante la transmisión del juego de los Medias Rojas ante los Rangers el lunes por la noche, la cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al hospital alrededor de las 10:30 p.m. ET.

“En mi nombre y el de mi familia, quiero darles las gracias a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todas las cosas que están haciendo por David y nuestra familia, y también al doctor Larry Ronan y al increíble personal del Massachusetts General Hospital”, dijo Tiffany Ortiz. “Por último, quiero darles las gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que hemos recibido durante este momento tan difícil. Les pedimos privacidad mientras David se sigue recuperando”.

 

Ortiz sufrió una herida de bala en la República Dominicana. Varias versiones indican que Ortiz, en medio de un centro social en Santo Domingo –capital de la República Dominicana — recibió un balazo en la espalda y que la bala salió por el abdomen. El ex toletero fue operado en la madrugada del lunes.

Ortiz se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz del expelotero.

Ortiz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Patirrojos a tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña del 2016.