El músico terapeuta y científico dominicano, Alejandro José, creador de una técnica que ha denominada Psicosonía, afirmó que a través de este mecanismo ha logrado sacar pacientes que se encontraban en estado de coma.
Entrevistado para el programa Música Press, por las jóvenes comunicadoras Milian Solano y Kris Viñas, usando como canal la plataforma El Nuevo Diario TV, dijo que “cuando vemos que a través de la aplicación del poder del sonido podemos lograr que un paciente haya podido salir de un estado de coma, cuando podemos lograr que un niño de la edad de cuatro años en dos semanas empiece a decir mamá e interactuar con la familia es la mejor recompensa”.
Subrayó que se trata básicamente de que la persona escuche, principalmente en el hogar, herramientas que tienen una base científica que se basan en el sonido y la música y van a producir efectos que están calibrados y comprobados en el cerebro.
Explicó que para llegar a estos hallazgos, se valió del apoyo de la Universidad de Stanford en California, donde se propuso medir la reacción del cerebro de acuerdo a la frecuencia y el ritmo utilizado en los diferentes casos que se pusieron a prueba y así poder tener una evaluación precisa.
José contó que la psicosonia ha sido usada en casos de niños con autismo en los cuales a través de mensajes de amor dirigidos al niño por parte de sus padres y él mismo, logrando en tan solo cuatro días el pequeño reaccionó de forma tal que empezó a interactuar con su entorno a todos los niveles.