La aerolínea aterrizará en Punta Cana hasta seis veces a la semana en verano, mientras que en inverno lo hará martes, viernes y sábado, explicó Ruth Rubio, directora general de Evelop.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo dominicano, Rubio expresó la satisfacción de la empresa por este primer vuelo a Punta Cana, que tuvo lugar el martes.

Mientras que, Katya Taneva, directora receptivo de Avoris, señaló: “Es un orgullo contar con uno de los aviones más grandes del mundo para esta ruta”, lo que, afirmó, “significa más clientes satisfechos por su comodidad y espacio, esperando, para el próximo año tener otro avión Airbus 350 para el mencionado aeropuerto”.

A bordo del avión llegaron 432 pasajeros, entre ellos 50 estudiantes universitarios de fin de carrera, según Paloma Jiménez, también del grupo Avoris en Punta Cana.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra “histórica”, para el Banco Central (BCRD).

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo a los mismos datos.

En lo que va de año, el país ha recibido, vía aérea, 1.876.144 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 81.823 más que en el mismo periodo del año anterior.