Deyaneira Saviñón ofreció la información a través del programa El Sol de la Mañana, luego de que los medios de comunicación dominicana se hicieran eco del reportaje divulgado por la cadena norteamericana NBC, donde daba cuenta que el sacerdote impartía docencia en dicho centro.
Saviñón aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de la cédula.
Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en la provincia La Altagracia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.
Mientras, que el ex sacerdote admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapias y que ya no ve a los niños como antes.
“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.