Tras haber sido desmentido en la mañana de este viernes por el Gobierno dominicano sobre la supuesta alerta que le había hecho de que Estados Unidos estaría usando su territorio para planificar acciones en contra de Nicolás Maduro, el canciller venezolano Jorge Arreaza insistió que la denuncia había sido hecha el pasado 20 de febrero ante su homólogo, Miguel Vargas  Maldonado.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático venezolano en la citada fecha la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, se comunicó con el canciller Miguel Vargas Maldonado y le expresó su preocupación por el supuesto uso del territorio nacional.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP@DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, posteó.

Esta mañana el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, acompañados de los ministros Administrativo de la Presidencia, y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, desmintió el supuesto uso del territorio dominicano por parte de Estados Unidos con el fin de derrocar a Nicolás Maduro, como denunciara el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

“En primer lugar, es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, expresó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.