$!Onamet: lluvias pasajeras este martes en el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la ocurrencia de lluvias débiles y esporádicas para este martes debido a la presencia en el territorio nacional del viento del este/noreste y sus efectos locales.

Estas condiciones se producirán hacia las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo, de acuerdo con el informe de la entidad.

El informe también establece que durante el transcurso del martes habrá “fluctuaciones en la nubosidad, un cielo de nubes dispersas a medio nublado, donde esperamos precipitaciones débiles y dispersas en poblados del noreste, sureste y la vertiente norte de nuestra cordillera Central”.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet prevé que continuarán agradables, frescas en horas de la noche, y se espera una máxima de entre 28°C a 30°C y una mínima de entre 18°C a 20°C grados hacia provincias como Puerto Plata, La Vega, Santiago y La Altagracia, entre otras.

“Siendo aun más frescas hacia zonas de montaña donde las temperaturas máximas solo alcanzarían valores entre 25°C a 27°C y la mínima entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser incluso interiores en otras localidades a más altitud”, agregó.

Detalles:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado. Lluvias débiles de corta duración

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles de corta duración

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y pasajeras

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Lluvias débiles y pasajeras

Esta noche: Nubes dispersas, aumentando en ocasiones con lluvias débiles y dispersas hacia algunas localidades del país

Martes: Nubes dispersas y sol en la mañana, luego en la tarde tendremos un cielo medio nublado con precipitaciones débiles y dispersas hacia puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y cordillera Central

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas en horas de la tarde

Miércoles: Nubes dispersas y sol en la mañana, medio nublado en la tarde con lluvias débiles y dispersas hacia algunos puntos del país

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.