|
Recesan hasta las 2:00 de la tarde, el juicio de fondo que se sigue contra Marlon Martínez y su madre Marlin, acusados de matar y ocultar el cadáver de la adolescente embaraza Emely Peguero.
La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, quienes en el día de hoy han escuchado las conclusiones de Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin.
Durante sus argumentos Hidalgo sostiene que que su defendida nunca le dio la orden a su hijo Marlon para que le practicara un aborto a la menor ni para que le provoca un golpe contuso.
Asimismo ha criticado las investigaciones, acusaciones y pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte querellante en contra de su clienta, negando entre otras cosas, que Marlin no estuviera de acuerdo con el noviazgo de Marlon y Emely.
Marlon y su madre Marlin son los principales acusados de la muerte de la menor de edad, que fue hallada dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen el 31 de agosto del año 2017. Desde entonces ambos guardan prisión preventiva por el caso.
El MP acusa a Marlon de asesinato en complicidad de su madre, para los que pide 30 y 20 años de prisión respectivamente.