VILLA ALTAGRACIA, RD.- la Policía Nacional prometió dar protección al grupo de profesores que vienen en vía crucis desde Mao y pretenden llegar este viernes a Santo Domingo.
El general Valentin Rosado Vicioso, director nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional, pidió a los profesores evitar caminar por el centro de la autopista Duarte y manteniéndose siempre hacia la derecha.
Sostuvo que cuando entren a Santo Domingo deben evitar hacer tapones y le advirtió que tendrán muchos agentes de la policía, pero sostuvo que serán para dar protección a la manifestación.
Precisó que la Policía reconoce el derecho que tienen los profesores a realizar sus manifestaciones de protestas pácifica y recordó que el rol de la policía es mantener el orden y que por eso están pidiendo que se evite obstruir el transito.
Rosado Vicioso precisó que ningún agente va a agredir la marcha y felicitó a los organizadores por el comportamiento que han tenido desde Mao hasta Villa Altagracia “y esperamos que sigan así todo el trayecto”.
El grupo de manifestante llegó la tarde de este jueves al parque de Villa Altagracia, de donde luego de un descanso de unas dos horas partieron rumbo a Pedro Brand, donde pernotaran toda la noche para salir este viernes temprano rumbo a Santo Domingo.
En cada pueblo que llega el via crucis recibe el apoyo de los educadores locales, quienes se integran y caminan junto a los manifestantes.
Agradece apoyo
El presidente de la seccional de la ADP, en Mao, Guillerno Vásquez, quien organizó el via crucis está muy satisfecho por el respaldo que han recibido los maestros que salieron desde la linea noroeste con el fin de llegar a Santo Domingo en demanda de mejores condiciones para los educadores.