Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 30 años de prisión contra Rafael Antonio Santana (a) Andy, quien fue hallado culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en contra por cometer asesinato en perjuicio de la víctima Willy Humberto Sánchez Beltré.
El expediente indica que el crimen se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, del 11 de junio del 2017, en el callejón La Gracia de Dios del sector Villa Marina, donde el acusado alias Andy y los prófugos identificados como Edwin García y Blanquín planificaron quitarle la vida a la víctima.
El señor Sánchez Beltré se encontraba en la antes citada dirección, sentado en un muro, donde llegaron los agresores y de inmediato el acusado Santana le manifestó a la víctima “así te quería encontrar”, procediendo a apuntarle con una pistola, rápidamente el prófugo Blanquín inmovilizó al hoy occiso, agarrándolo, conforme explicaron las procuradoras fiscales María Silvestre y Rosa Alba García ante el tribunal.
“Luego, el prófugo Edwin García le propinó un batazo a Sánchez Beltré, mientras Blanquín seguía sujetándolo. Desesperado por la situación, el señor vociferó, procediendo el acusado Santana a decirle que se callara y a realizarle un disparo en la cabeza”, destacaron las representantes del Ministerio Público.
Trascendió en audiencia que los tres atacantes aprovecharon ese momento para sacarle el dinero del bolsillo trasero del pantalón al hoy occiso y emprender la huida. También se informó que el móvil del asesinato fue un conflicto por la administración de un punto de drogas.
El tribunal compuesto por los jueces Claribel Arias, Edward Abreu y Deybi Peguero ordenó que Rafael Antonio Santana (a) Andy cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
La Fiscalía, representada por el procurador fiscal investigador Waner Robles, otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato premeditado y porte ilegal de arma.