Barahona, RD –Directivos de Juntas de Regantes de varias comunidades de la región sur dijeron que la construcción de la Presa de Monte Grande solucionará la escasez de agua que por años has sufrido los agricultores de esta zona y localidades vecinas, ya que miles de tareas de tierra no han podido ser cultivada, debido a la ausencia del preciado líquido.
Jorgín Brito y Domingo de la Rosa, directivos de la Junta de Regantes de Tamayo; Juan Antonio Espinosa y Carlos Alcántara, de la Junta de Regates de Yaque del Sur; Fernando Rivas, de la Junta de Regantes de Neiba y el ingeniero Gilberto Díaz, representante del consorcio azucarero ante la Junta de Regantes expresaron que la única esperanza que tienen es la conclusión de la referido obra.
Dijeron que en diversas comunidades existen miles de tareas de tierra que no se han podido sembrar de diferentes rubros agrícolas como es su deseo, debido a que la sequía y falta de riego que afecta a esa zona lo ha impedido.
Agradecieron los esfuerzos hechos por el presidente Danilo Medina para que ese anhelo de los residentes del Sur, en especial de los agricultores, sea concretizado y puedan tener mayor prosperidad y desarrollo social.
El ingeniero Gilberto Díaz dijo que en las últimas dos cosechas un 30 por ciento de la producción de caña se ha perdido debido a la crisis de agua que enfrentan los productores, pero señaló que está optimista porque con la construcción de la presa incorporarán otras miles que no han podido ser cultivadas por las dificultades que presentan.
Valoran visita presidente Danilo Medina
Los dirigentes de las Juntas de Regantes de esta zona valoraron como positiva la visita que el presidente Danilo Medina realizó a la Presa de Monte Grande, ya que entienden que es una muestra del interés del Gobierno para que esta obra sea construida de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible.
Asimismo, destacaron el préstamo aprobado por los congresistas para que los recursos de dicha construcción estén garantizados y la obra continúe su ritmo normal, en beneficio de los miles de agricultores y productores que residen en esa demarcación.