VILLA ALTAGRACIA, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia abogó por el rescate de los valores patrios y éticos para mejorar las condiciones de la familia, porque según él por la perdida de los valores se incrementado la delincuencia en el país.
Expresó que el crimen organizado y narcotráfico, representan los mayores peligros que hay en la actualidad y esto vienen por la perdida de valores desde el hogar.
Jorge Subero Isa, quien visitó este municipio para dictar una conferencia invitado por la Iglesia Católica, abogó por el fortalecimiento de la familia para lograr el rescate de los valores que se han perdido en la sociedad.
En la conferencia sostuvo sobre los valores de la Republica Dominicana, destacó que se han perdido, y por ende hay crecimiento de delincuencia y pobreza.
Como parte de los valores perdidos citó los robos de ataúdes en los cementerio, las ofrendas florales, y el auge de embarazo en las adolescentes de 12 a 16 anos.
Subero Isa expresó que los problemas hay que afrontarlo no de manera individual sino de manera colectiva, porque los problemas de casa son los mismo que hay en la sociedad, y deben de corregirse desde casa. “Uno de los grandes problemas del mundo es la pobreza y no hay mucha esperanza de que esto cambie”. Precisó el presidente de SCJ.
Sostuvo que la familia comenzó a deteriorase desde que se le perdió el respeto a los padres, maestros, y padrinos.
Precisó que nadie le puede exigir que hable de justicia, cuando en el pais hay tantas injusticia.
Pidió poner en práctica dos de los mandamientos con los que dice estar identificado, porque se pueden aplicar la sociedad dominicana: el primero es Horrar a Tu padre y madre, para que los días sean largos en la tierra, y el segundo no mataras.
Culmino exortando al pueblo de villa Altagracia, rescatar los valores morales, eticos, simbolos patrios, los cuales constituyen, la piedra angulares de donde debe de estar construida, la sociedad dominicana.
Agradeció la invitación al municipio Villa Altagracia, que le hizo el párroco Guillermo Sierra.
Al finalizar la conferencia los representantes de la iglesia catolica le entregaron un cuadro de la virgen de La Altagracia, lo cual lo lleno de mucha nostalgia y lo valoró mucho.
Destacó que muchas veces se vive en una casa pero no en un hogar, llamo a los hombres a dejar el machismo,porque la peor muerte que se le puede causar a una mujer es con la infelicidad.
La conferencia contó con el apoyo del Alcalde Municipal, Luis Pavolo, el comandante de la Policia en el municipio, coronel, Martinez, la vice-alcadesa. Diomarys Santana, entre otros
En declaraciones a la prensa al finalizar la conferencia destacó el buen trabajo de los jueces que laboran en Villa Altagracia, a los que felicitó, debido a que por la buena administración de justicia son pocas las criticas recibidas.