El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) acabó hoy sin cambios en 71,49 dólares el barril, en niveles que no se ven desde noviembre de 2014.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio no sufrieron ninguna variación respecto a la víspera. El precio de 71,49 es el más alto desde el 28 de noviembre de 2014.
Sin embargo, el Brent, el crudo de referencia en Europa y en los mercados globales, tocó hoy los 80 dólares el barril, por primera vez desde 2014.
Los precios internacionales del crudo están al alza a raíz de la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra Teherán.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 1 centavo, hasta 2,24 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio ganaron 4 centavos, hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.