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Celebra reuni贸n con proveedores, a fin de socializar los nuevos m茅todos de trabajo que confieren m谩s agilidad y confiabilidad a los procesos de vigilancia del mercado.
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SANTO DOMINGO, Rep煤blica Dominicana.- El Instituto Nacional de Protecci贸n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inform贸 que ha dado inicio a un proceso de socializaci贸n con las principales asociaciones de proveedores, a fin de presentarles la incorporaci贸n de nuevas modalidades tecnol贸gicas para el proceso de inspecci贸n y garantizar mayor transparencia en la verificaci贸n de los productos y servicios que se ofertan en el mercado.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, explic贸 que a partir de esta semana, la entidad tendr谩 georreferenciados a los inspectores en tiempo real a nivel nacional.
Asimismo, indic贸 que el carnet de identificaci贸n de dichos inspectores posee un c贸digo de interacci贸n digital, que al ser escaneado, env铆a informaci贸n directamente a la plataforma oficial de la instituci贸n.
芦De esa manera, las acciones de nuestros inspectores pueden ser evaluadas por los inspeccionados, tramit谩ndose la informaci贸n directamente a Pro Consumidor, sostuvo la titular de la entidad.
De igual forma, Del Castillo se refiri贸 a la entrega聽 de dispositivos m贸viles que permiten agilizar y eficientizar los procesos de recogida de informaci贸n en los establecimientos comerciales que son visitados y enviados en l铆nea a la oficina central de Pro Consumidor.
芦Con estos avances tecnol贸gicos buscamos dinamizar el trabajo que realizan los inspectores cuando verifican un establecimiento.聽 芦Estas herramientas son imprescindible para llevar certeza jur铆dica a las transacciones comerciales; como las de garantizar confianza en los consumidores que adquieren productos y servicios en todo el territorios nacional禄, expres贸 Del Castillo.
Dijo que los procesos de inspecci贸n de Pro Consumidor responden al esquema de la Norma ISO- 1720, proceso que tiene implementado la instituci贸n y que forma parte de la acreditaci贸n de su cuerpo de inspectores. En ese orden, 聽se帽al贸 que la acreditaci贸n lleva profesionalidad e imparcialidad a este proceso, por lo que se constituye un elemento de seguridad jur铆dica para el inspeccionado.






